María Estela Martínez de Perón •

Julio Argentino Roca •

El primer gran estadista con visión a largo plazo de país y el máximo referente de la generación del ochenta. La mayoría de las obras públicas se hicieron con contratistas privados pero financiadas por el estado nacional. La familia Roca y la familia Paz se habían destacado por su actuación en las filas unitarias. Don José Segundo había participado en la campaña libertadora junto a San Martín, en la guerra contra el Brasil y en las luchas … En 1880, Roca fue elegido presidente por abrumadora mayoría en el Colegio Electoral. Roca nació en el seno de una familia castrense. Así, los jóvenes comenzaron a correr, limpiar y barrer”, lo que derivaría en el nombre «colimba». Se casó con ella el 22 de agosto de ese año. Además, también se sancionaron los Códigos Penal y de Minería.

Un sector del grupo gobernante comenzó a considerar que la prosperidad alcanzada podía peligrar de no atenderse los reclamos de la oposición. Para justificar esta operação militar argumentou-se que estes territórios iam ser conquistados pelo Chile, já que a área ao sul do río Colorado esteve parcialmente em disputa entre as duas nações até o Tratado Argentina-Chile de 1881. Avellaneda convocó a Roca, quien, merced a una hábil estratagema, venció a los sublevados en una acción donde se produjeron pocas bajas y desbarató a los revolucionarios, entre los que estaba un antiguo superior suyo el general uruguayo, José Miguel Arredondo, a quien Roca facilitó la huida. Ramón S. Castillo • El uso del fraude electoral fue moneda corriente y se vio facilitado por el sistema de voto cantado, la inexistencia de padrones oficiales y el ejercicio de la intimidación y la violencia. Leopoldo Galtieri • Ante la falta de inversores locales, todas las tareas de infraestructura debían ser encaradas por el Estado. Era el cuarto hijo de Don José Segundo Roca y Agustina Paz. Julio Argentino Roca, el conquistador del desierto y uno de los artífices de la Argentina moderna, nació en Tucumán en 1843. Para Julio implicará el gran espaldarazo en su carrera militar. Así en 1898, volvía Roca al gobierno.

Ainda que o autonomismo tenha seguido controlando o governo por mais uma década, os partidos da oposição (em particular, a União Cívica Radical e o Partido Socialista) haviam ganho ampla base social, e os métodos de Roca já não eram efetivos para o novo século. Allí perdió la vida, junto a dos de sus hijos. Juárez Celman acaba renunciando em 1890, em meio a uma grave crise económica e financeira.

Al concluir su mandato, Roca apoyaba la candidatura de Miguel Juárez Celman, por entonces gobernador de Córdoba, quien gracias a este impulso y al uso de la maquinaria estatal de fraude y coacción, accederá a la presidencia de la Nación. Cuando Julio cumplió nueve años y se produjo la batalla de Caseros con la consecuente caída de Rosas, la suerte de la familia Roca cambió definitivamente. Julio Argentino Roca. Marcelo Torcuato de Alvear • Se estima que a campanha causou diretamente a morte de cerca de 20 000 indígenas. Participou da política argentina durante mais de 30 anos mediante o Partido Autonomista Nacional, tecendo complexos sistemas de alianças com distintas forças, o que lhe valeu a alcunha de el Zorro. A la elite no le interesaba invertir en la industria. Juli 1843 in Tucumán; † 19.

Durante sus dos mandatos (1880-1886 y 1898-1904) el país inició un crecimiento económico sostenido que se prolongó, con algunas interrupciones, hasta la primera mitad del siglo XX.

Al finalizar el mandato de Sarmiento, se planteó el problema de la sucesión presidencial. Durante sus dos mandatos reformó las estructuras del Estado nacional. En su discurso de despedida decía Roca: «Os transmito el poder, con la República más rica, más fuerte, más vasta, con más crédito y con más amor a la estabilidad y más serenos y halagüeños horizontes que cuando la recibí yo». Arturo Frondizi • Julio Argentino Roca • En 1902 se estableció el voto universal y voluntario basado en el sistema de circunscripciones, que tomaba el modelo británico. Pedro Eugenio Aramburu •

Bartolomé Mitre • Participó en las campañas del Ejército de los Andes bajo las órdenes del General Juan Gregorio de Las Heras. Ele foi o presidente da nação em dois mandatos. El estado debe limitarse a establecer las vías de comunicación y a levantar bien alto el crédito público en el exterior.».

Hubo varios enfrentamientos armados entre las tropas insurrectas y las del presidente electo hasta que finalmente Mitre negoció la rendición y Tejedor se vio obligado a renunciar. Se salvó del pelotón de fusilamiento porque Agustina pidió y obtuvo el indulto para que la pareja pudiera casarse. José Figueroa Alcorta •

Con el rango de coronel, organizó las unidades de la Guardia Nacional de Catamarca y Santiago del Estero que iban a hacer parte de la Guerra de la Triple Alianza.

Juan Carlos Onganía • Roca propondrá desde el ministerio un cambio radical de la política seguida con los pueblos originarios por su antecesor. Carlos Pellegrini, que completa seu mandato, conduz habilmente a saída da crise e se estabelece como uma figura opositora a Roca. Le asignan un papel central en la formación de empresas privadas nacionales y en la instalación de compañías extranjeras. Sólo aceptó una reforma en el sistema de elección de diputados, llamada «uninominal» por circunscripciones. Pasamos de ser un país semianalfabeto a ser uno de los mayores países alfabetizados. No dia 25 de julho de 2012 a Banco Central Argentino apresentou a retirada da efígie de Roca da cédula de 100 pesos argentinos e substitui-a pela efígie de Evita Peron, sob alegação de que Roca teria participado de chacinas contra grupos indígenas. Los alsinistas no quieren dejar así nomás esa manija a un provinciano y menos a uno que no pertenece a su círculo.». La Revolución fracasó, pero Celman debió renunciar. iban a hacer parte de la Guerra de la Triple Alianza. Roca es recordado (y criticado) por la Campaña del Desierto, pero durante sus mandatos se creó la moneda nacional, se implementó la ley de educación universal y se consolidó la ocupación del territorio.

Siempre se destacó por su liderazgo y valor en el campo de batalla, donde consiguió todos sus ascensos. Durante casi dos años, se radicará con su familia en París. Roca fue puesto al frente de las fuerzas leales a Avellaneda y logró derrotar fácilmente a los mitristas en Santa Rosa, lo que le valió su ascenso a general.

Ainda que animados pela mesma concepção de "progresso" (criação de infra-estrutura, fomento da imigração, definição de um perfil agro-exportador), Roca, Pellegrini e outros políticos do autonomismo, como Roque Sáenz Peña, consideraram a necessidade de abandonar o caudilhismo na política e a fraude eleitoral como mecanismo de acesso ao poder. Todas estas prácticas antidemocráticas y excluyentes eran comunes a las diversas vertientes políticas que se alternaron en el poder. El 13 de junio de 1880 el colegio electoral le dio el triunfo a Roca quien asumió la presidencia en octubre bajo el sugestivo lema de «Paz y Administración».

Marginalizada a oposição da União Cívica após a derrota de suas intentonas revolucionárias, Roca manobra habilmente para desfazer-se da oposição dentro de seu partido. Lo importante para Roca y su campaña política no eran las víctimas, que ni siquiera eran consideradas como tales por la sociedad de la época, sino las millones de hectáreas «recuperadas» a los habitantes originarios y su consecuente prestigio político militar.

También se sancionó la ley 1.565 del Registro Civil, responsabilidad que antes recaía en la Iglesia Católica. Con la ley 1.130, consolidó la unificación de la moneda nacional: hasta ese entonces, cada provincia emitía su propio papel moneda. José Félix Uriburu •

Al año siguiente tuvo su bautismo de fuego en la victoria de Cepeda.

Don José Segundo se casó con Agustina Paz, hermana de Marco Paz, vicepresidente de Bartolomé Mitre. Nicolás Avellaneda • A União Cívica havia encabeçado sublevações em 1890, 1892 e 1893, derrotadas finalmente pelo exército nacional comandado por Roca e Horacio Foteringham. Gracias al sistema de voto uninominal, Alfredo Palacios fue elegido diputado en 1904. En 1865 partirá junto a su padre y tres de sus hermanos, Ataliva, Marcos y Celedonio a incorporarse a las tropas de la Triple Alianza en la guerra del Paraguay.

Milhões de hectares se somaram assim à República Argentina. Esto condujo a una ruptura entre Carlos Pellegrini, representante de estos sectores, y el presidente Roca, que mantenía su postura ultraconservadora y fraudulenta. Celman parecía tener su propio plan y pretendió controlar al país y al partido con su grupo de socios y amigos, excluyendo de los negocios públicos y privados a los tradicionales beneficiarios del sistema. Vicente López y Planes • Terminado o seu mandato, Roca afastou-se da vida pública.

Permaneceu quase à margem da política nacional até sua morte, em 1914. Entre ellos estará Julio Argentino, quien participará en las campañas contra los montoneros del Chacho Peñaloza y Felipe Varela, bajo las órdenes de su tío, Marcos Paz. Finalmente, Roca conseguiu a paz com o Chile e a solução quase definitiva de todos os problemas de limites com esse país, mediante a assinatura do Tratado Argentina-Chile de 1902. Fue partícipe de los conflictos incipientes del país con los países limítrofes en las Guerra de Brasil y contra la Confederación Peruano-Boliviana. Roca hizo sus primeras armas en los enfrentamientos civiles entre el Estado de Buenos Aires y la Confederación Argentina. Así lo anuncia el presidente Roca en un discurso ante el Congreso: «Mi opinión es que el comercio sabe mejor que el gobierno lo que a él le conviene; la verdadera política consiste, pues en dejarle la más amplia libertad. Su desempeño generó muy buen concepto en el presidente y generalísimo de las fuerzas aliadas, Bartolomé Mitre. La campaña fue un verdadero genocidio que dejó un saldo de miles de muertos y más de 14 mil prisioneros. Néstor Kirchner • Suprimió los sables y lanzas y los reemplazó por modernos fusiles a repetición Remington. Dicha ley, fue un intento frustrado de corregir un déficit de su régimen. Asumió su mandato bajo el lema “Paz y Administración”. Durante sus dos mandatos reformó las estructuras del Estado nacional. Victorino de la Plaza •

Allí el joven mayor Roca tuvo que obedecer, a regañadientes, la orden de retroceder, luego de un frustrado intento argentino de asaltar las trincheras paraguayas. Roberto Marcelo Levingston • Luego se retiró de la vida pública y, en 1905, partía en viaje hacia Europa en compañía de sus hijas. La corrupción, las privatizaciones fraudulentas y los negociados llevados adelante por Celman y su grupo, empujaron al país a fines de 1889 a la cesación de pagos de sus obligaciones externas y a una crisis sin precedentes.

Los seres humanos amamos las grietas, advierte Lino Barañao, el único político que fue ministro de Cristina Fernández y de Mauricio Macri. Al asumir Avellaneda la presidencia, designó como ministro de Guerra y Marina a Adolfo Alsina. El 90 por ciento se instaló en el litoral y de ellos sólo una cuarta parte, en el campo.

Estas enormes extensões foram adjudicadas a baixo preço ou diretamente doadas a proprietários de terras ou a políticos influentes.